slide slide slide

Brooke Brown

 

“Triathlon Vitoria-Gasteiz se ha convertido en una de las principales carreras de mi calendario”


Brooke Brown (Canadá) participará por tercer año consecutivo en Triathlon Vitoria-Gasteiz, y lo hará con la responsabilidad de haber sido ganadora de la prueba en 2014 y 2015. Es una apasionada de la carrera vitoriana, una embajadora de primer nivel para Triathlon Vitoria-Gasteiz.

HABLAMOS CON ... BROOKE


¿Qué recuerdos tienes de Triathlon Vitoria-Gasteiz?

En primer lugar, quiero destacar que la de este año será mi tercera participación en Triathlon Vitoria-Gasteiz. Llevo esta carrera en mi corazón, ya que también fue mi tercera carrera de larga distancia. Siento que le debo mucho a Triathlon Vitoria-Gasteiz, ya que me ha ayudado a crecer como atleta. Por todo ello me siento embajadora de la prueba. Cuando participé por primera vez era una recién llegada al panorama profesional, y ahora, aunque aún soy joven para la práctica del triatlón, siento que he adquirido mayor madurez.

De la carrera del año pasado guardo muy buenos recuerdos, y me generan muchísima felicidad. Además, debo decir que desde mi primera participación en Triathlon Vitoria-Gasteiz siempre me he sentido muy cómoda y la gente me ha tratado muy bien, tanto la gente de la organización como todos los vitorianos. La ciudad nos acoge con los brazos abiertos y se implica para que todos los visitantes nos sintamos como en casa. Respecto al público… ¡no tengo palabras! Es increíble, comparable con el público del Campeonato del mundo de Ironman, en Kona, Hawaii, donde miles de personas animan a los atletas desde el amanecer. Vitoria es similar.

¿Cómo afrontas la carrera de este año? ¿Qué esperas de ella?

Todos los años llego a Vitoria con grandes expectativas, pero cada año es más difícil. La organización realiza un trabajo enorme para atraer a atletas de primer nivel internacional y la carrera lo suele agradecer. Este año estoy preparando la cita vitoriana a conciencia, con mucho entusiasmo. Me siento muy afortunada por haber ganado durante dos años consecutivos y espero estar entre las mejores en esta edición.

¿Qué es lo que mas te gusta de Triathlon Vitoria-Gasteiz?

Con los años, Triathlon Vitoria-Gasteiz se ha convertido en una de las principales carreras de mi calendario. Los organizadores de la carrera son como mi familia y la ciudad como mi hogar lejos de casa. Probablemente podría mencionar cien cosas que me gustan de Triathlon Vitoria-Gasteiz. La calidez de la gente, la calidad de la carrera, la organización, el recorrido y la ejecución del evento. La carrera discurre por lugares y paisajes impresionantes, comenzando por el sector de agua, la llanada alavesa en el tramo de bicicleta y un maratón por la ciudad hasta llegar a la Plaza de España. La parte final es impresionante, única, y me gustaría volver a vivir algo parecido a lo vivido el año pasado.

Patrocinador principal:

Patrocinadores institucionales:


Colaboradores oficiales:
Renault Arabauto El Corte Inglés
Powerade Kutxabank
Lankide Infisport
DARE2TRI Escor
Interflora Kirol Araba

Media Partners:

Organizaciones Colaboradoras:
Fundacion Estadio Maldan Gora
3nutritionpro ARABATRI
Club Deportivo Arabarrak Club Nautico Vitoria
Vibike Asamma
Talur Bullet Bike
Federación Vasca de Triatlón - Euskadiko Triatloi Federazioa Club Natación Judizmendi