slide slide slide slide slide

Diego Paredes

 

“Entrar en la plaza como ganador fue muy emotivo”


El vencedor del año pasado, Diego Paredes, volverá a partir entre los favoritos de la décima edición del Triathlon Vitoria­-Gasteiz. Tras su primera participación en 2015, el extremeño vuelve por segundo año consecutivo con el objetivo de volver a disfrutar de la carrera.

HABLAMOS CON ... DIEGO


¿Qué recuerdos guardas del año pasado?
En 2015 fue mi primera participación. Había oído hablar muy bien de la carrera, de la organización, del circuito, del público y del entorno. Todas las críticas que había escuchado eran positivas y tuve la suerte de vivirlo en primera persona. Recuerdo que al principio no tenía pensado hacer la distancia full, pero la disponibilidad de la organización para que la hiciese fue excelente.

Mi recuerdo, ¡uff! No lo puedo expresar con palabras. Fue un día muy largo, en el que los sentimientos estuvieron a flor de piel. Fui muy concentrado durante toda la carrera, y aún recuerdo los ánimos de mi mujer, del público en general, y de mis amigos. Entrar en la plaza como ganador fue muy emotivo. Si hace más de veinte años, cuando comencé a correr, me hubieran dicho que conseguiría ganar una prueba de este nivel, no me lo hubiese creído.

¿Qué esperas o qué le pides a la décima edición?
Espero estar en condiciones de disputar la prueba, pero sobre todo de vivir cada segundo en Vitoria, que siempre será ya, una de mis ciudades favoritas y la llevaré en el corazón allí dónde vaya.

¿Qué es lo que más te atrae de la carrera? ¿Qué es lo que más te gusta?
A nivel deportivo quiero rendir a mi mejor nivel. Respecto a la prueba, lo tiene todo: nadar en un entorno privilegiado como los pantanos de UribarriGanboa, pedalear por la Llanada alavesa es una pasada y... creo que lo mejor es correr por Vitoria. Todo está bien organizado, con muchos puntos de avituallamiento, el público animando siempre a tope, un recorrido bastante rápido y un clima bastante suave para la época de año, con zonas de mucha sombra… Ya ves que estoy enamorado de la prueba.

Patrocinador principal:

Patrocinadores institucionales:

Patrocinadores:

Colaboradores oficiales:
Renault Arabauto El Corte Inglés
Powerade Kutxabank
Lankide Infisport
DARE2TRI Escor
Interflora Kirol Araba
Subdelegación del Gobierno en Álava

Media Partners:

Organizaciones Colaboradoras:
Fundacion Estadio Maldan Gora
3nutritionpro ARABATRI
Club Deportivo Arabarrak Club Nautico Vitoria
Vibike Asamma
Talur Bullet Bike
Federación Vasca de Triatlón - Euskadiko Triatloi Federazioa Club Natación Judizmendi
Policia Nacional