slide slide slide

Egoitz Zalakain

“Este año, en la distancia Full, espero estar entre los mejores”

Tras participar en mayo en el triatlón de Pamplona, en distancia half, Egoitz Zalakain se centrará en una de sus citas más importantes del año, el triatlón internacional de Vitoria-Gasteiz, y lo hará en la distancia full. El tolosarra siempre ha conseguido muy buenos resultados en Vitoria-Gasteiz.

HABLAMOS CON ... EGOITZ


¿Qué recuerdos guardas de Triathlon Vitoria-Gasteiz?

Sin duda, es una carrera de la que guardo muy buenos recuerdos. He participado dos veces, en la distancia full en 2014 y en la distancia half en 2015. En las dos tuve una gran actuación siendo tercero hace dos años y primero el año pasado. Es una carrera importante para mi.

¿Qué esperas de la edición de este año?

En el calendario del año pasado no hice triatlones de larga distancia y este año he variado la estrategia. Y el triatlón de Vitoria-Gasteiz será el primero del calendario. Por lo tanto, y tras un periodo sin competir en larga distancia, trataré de disfrutar. Ese será mi principal objetivo. Si todo va bien espero estar con los mejores.

¿Por qué te gusta tanto Triathlon Vitoria-Gasteiz?

Conocí la prueba hace dos años y me gusto muchísimo, fue una sorpresa muy agradable. Es increíble el ambiente que se suele vivir en las calles de Vitoria, y cruzar la meta genera una sensación que todos los triatletas deberían probar. ¡Hay que vivir este Triatlón!

Patrocinador principal:

Patrocinadores institucionales:


Colaboradores oficiales:
Renault Arabauto El Corte Inglés
Powerade Kutxabank
Lankide Infisport
DARE2TRI Escor
Interflora Kirol Araba

Media Partners:

Organizaciones Colaboradoras:
Fundacion Estadio Maldan Gora
3nutritionpro ARABATRI
Club Deportivo Arabarrak Club Nautico Vitoria
Vibike Asamma
Talur Bullet Bike
Federación Vasca de Triatlón - Euskadiko Triatloi Federazioa Club Natación Judizmendi