slide slide

noticias

22.03.2017

El triatlón, la excusa perfecta para conocer el territorio histórico de Álava



La undécima edición del Triatlón Internacional Vitoria-Gasteiz no solo traerá novedades para los triatletas. La organización de la prueba, en una clara apuesta por mejorar los servicios ha puesto a disposición de todos los interesados, sobre todo acompañantes de deportistas y visitantes, una serie de paquetes de ocio, deporte, cultura y gastronomía con el objetivo de dar a conocer el territorio histórico de Álava.

La calidad del evento deportivo y la satisfacción de los triatletas sigue siendo el principal reto de la organización del triatlón internacional, pero no el único. La apuesta por la innovación y por la variedad de servicios ha llevado a los impulsores del mayor evento deportivo al aire libre del territorio a ofertar paquetes turísticos. El territorio de Álava ofrece al visitante multitud de oportunidades, y todos aquellos que se acerquen al triatlón durante el fin de semana del 7 al 9 de julio podrán realizar diferentes actividades deportivas, culturales, de ocio o gastronómicas. Un año más la oferta hotelera durante el largo fin de semana colgará el cartel de completo y más de 7.000 personas tendrán la posibilidad de realizar actividades ligadas al turismo en el territorio.

El 70% de los visitantes asegura tener interés por conocer la provincia

Los resultados que aporta un estudio realizado por la propia organización del Triatlón Internacional Vitoria-Gasteiz han impulsado la oferta de los paquetes turísticos. Y es que, según este estudio, los acompañantes demandan oportunidades de ocio. El 70% de los encuestados asegura que estaría interesado en visitar la provincia, pero de todos ellos solo el 30% realizó alguna visita el año pasado. Para dar servicio y oportunidades a estos, de forma proactiva, la organización de Triatlón Vitoria-Gasteiz ha puesto en esta edición de 2017 a disposición de los visitantes una oferta de más de 22 planes para conocer y disfrutar de Álava y sus gentes.

El principal objetivo, una vez más, es mejorar el servicio para los visitantes y que la experiencia que vivan en Vitoria-Gasteiz sea única. Pero además, Triatlón Vitoria-Gasteiz quiere generar riqueza en el territorio, un mayor impacto económico y que el evento sirva para ubicar el territorio y la ciudad en la oferta turística mundial. El Triatlón es mucho más que un evento deportivo, es el principal evento ciudad de Vitoria Gasteiz y así quiere que se le reconozca.

Más de 22 paquetes para adquirir en la web www.triathlonvitoria.com

Los paquetes, más de 22 planes para conocer la capital de Euskadi y el territorio histórico de Álava se podrán adquirir en el sitio web del triatlón, en www.triathlonvitoria.com a partir de este mismo mes de marzo. La oferta es muy variada tanto por el tipo de propuesta como en el precio de la misma. Desde visitas guiadas por el casco histórico de Vitoria, una visita con comida incluida en una sociedad gastronómica –donde se dará a conocer la cultura gastronómica de la ciudad, el origen de la costumbre de comer caracoles por San Prudencio-, o visitar el bosque de Armentia o Salburua en bici o a pie. La Rioja Alavesa, con Laguardia a la cabeza, o Agurain también están en la larga lista de posibles destinos. O una salida espeleológica a la cueva de Iguaran o el descenso del barranco de la Lece. O la visita guiada, casi obligada a las Salinas de Añana y pediluvio, y al jardín botánico de Santa Catalina en Trespuentes. Quejana-Artziniega, un vuelo en globo por la provincia, visitar una bodega de Txakoli…

El visitante podrá elegir entre planes de una hora y media o de día completo: comer, ir de pintxos, realizar ejercicio, conocer monumentos… todo ello al alcance del visitante de la mano de Triatlón Internacional Vitoria-Gasteiz.

Volver al listado de noticias


Patrocinador principal:

Patrocinadores institucionales:

Patrocinadores:

Colaboradores oficiales:
Renault Arabauto El Corte Inglés
Powerade Kutxabank
Lankide Infisport
DARE2TRI Escor
Interflora Kirol Araba
Subdelegación del Gobierno en Álava

Media Partners:

Organizaciones Colaboradoras:
Fundacion Estadio Maldan Gora
3nutritionpro ARABATRI
Club Deportivo Arabarrak Club Nautico Vitoria
Vibike Asamma
Talur Bullet Bike
Federación Vasca de Triatlón - Euskadiko Triatloi Federazioa Club Natación Judizmendi
Policia Nacional