slide

noticias

16.06.2017

Triathlon Vitoria-Gasteiz introduce varios cambios en el circuito para mejorar la seguridad de triatletas y público



La organización de Triathlon Vitoria-Gasteiz no descansa y realizará varios cambios en el circuito, modificando, sobre todo, el sector de ciclismo. El objetivo de los cambios es evitar el drafting y garantizar la seguridad de triatletas, público en general y usuarios de las carreteras por donde discurre la prueba.

Las principales modificaciones y cambios responden a las medidas que la organización está tomando para mejorar la seguridad de los participantes y para evitar, a su vez, el drafting. Para ello, se alargará el circuito de ciclismo de la carrera Half para que su paso por Landa no coincida con la salida del agua de las y los triatletas de la carrera Full. Así, alargando el circuito, además de evitar aglomeraciones en Landa, se evita en gran medida que las y los triatletas tengan la tentación de pedalear unos tras otros en gran parte del circuito, ya que se espaciará mucho más desde la primera vuelta.

No es la primera vez que la organización de TriVitoria toma medidas para evitar el drafting, durante la edición de 2016 también se intensificó el control para evitar dicha práctica. Ante la perseverancia de la práctica del drafting la organización quiere dejar muy claro que es una cuestión personal del triatleta, y es él, única y exclusivamente, el encargado de evitarlo.

Para Edu Martínez, director de la prueba, evitar el drafting está en cada uno de las y los triatletas: “Respetar las normas es una cuestión de todos, y sobre todo es una cuestión personal del triatleta, por lo que él y solo él, deberá evitar el drafting, excepto en rotondas, salida de natación y avituallamientos, donde estará exento de cumplir dicha norma”.
 
Sugerencia de los triatletas

Los cambios atienden y tratan de dar respuesta a la petición de las y los triatletas, y gracias al compromiso de la organización hacia todos ellos y ellas, además de buscar la mejora de la propia carrera, “para que esta sea cada vez mejor”. Además de alargar el circuito, se liberará la zona de Ozaeta-Agurain-Argómaniz antes que en ediciones anteriores.

Además, el mayor espacio entre triatletas permitirá con mayor facilidad el paso transversal de vehículos o tractores.

Importante trabajo de coordinación

Desde TriVitoria se quiere subrayar que cualquier cambio exige muchísimo trabajo de coordinación con los Servicios de Carreteras de Álava, con la UTA (Unidad de Tráfico de Álava), con las Juntas administrativas, el Departamento de Medio Ambiente, Osakidetza, Bomberos, Pueblos de Álava, UAGA - Sindicato de Agricultores y los hosteleros de Vitoria-Gasteiz y Álava.

TriVitoria quiere que el espectáculo sea completo y que el respeto sea máximo, tanto a los jueces, a las normas y a las y los alaveses del entorno para que todas y todos podamos disfrutar de un triatlón de primera.

 

CIRCUITOS FULL

CIRCUITOS HALF

Volver al listado de noticias


Patrocinador principal:

Patrocinadores institucionales:

Patrocinadores:

Colaboradores oficiales:
Renault Arabauto El Corte Inglés
Powerade Kutxabank
Lankide Infisport
DARE2TRI Escor
Interflora Kirol Araba
Subdelegación del Gobierno en Álava

Media Partners:

Organizaciones Colaboradoras:
Fundacion Estadio Maldan Gora
3nutritionpro ARABATRI
Club Deportivo Arabarrak Club Nautico Vitoria
Vibike Asamma
Talur Bullet Bike
Federación Vasca de Triatlón - Euskadiko Triatloi Federazioa Club Natación Judizmendi
Policia Nacional