slide slide

noticias

7.07.2017

LOS PRINCIPALES FAVORITOS PRESENTAN SUS CANDIDATURAS



El Palacio Europa ha acogido la primera lucha de titanes de cara a la cita del domingo. Ha sido un duelo entre amigos, sin sudor ni olor a gel, una batalla donde ha reinado el buen humor y donde unos y otros se han deseado mucha suerte.

La lista de candidatos para llevarse la victoria de la undécima edición de Triathlon Vitoria-Gasteiz es la más extensa de los últimos años. Serán muchos los que partirán de la playa de Landa con la intención de alzarse con la victoria, y muchos de ellos se han citado hoy en el Palacio Europa ante los medios. Sobre el escenario hemos podido ver a Iván Álvarez, vencedor en el Full en la pasada edición; Alejandro Santamaría, auténtico embajador de la prueba; Brooke Brown, vencedora de las últimas ediciones; Levi Maxwell, el australiano que este año se estrena en Vitoria; y otros dos auténticos especialistas que este año disputarán la distancia Half. Taylor Reid, joven canadiense campeón sub-23 de su país; y Judith Corachan, una catalana que participó en TriVitoria en 2014, y que este año vuelve tras conseguir muy buenos resultados en los triatlones de Bilbao y Zarautz. 

Brooke Brown ha sido la primera en tomar la palabra y una vez más ha demostrado que Vitoria-Gasteiz sigue siendo especial para ella.  “Mi motivación es máxima de cara al domingo, vengo preparada y muy motivada para volver a ganar”. La canadiense ha asegurado encontrarse a un nivel físico y de motivación muy altos. “Quiero seguir sintiendo el sabor de Vitoria-Gasteiz y he preparado a conciencia la prueba, siendo una de las primeras carreras de la temporada para mi”.

Brown ha ejercido de anfitriona para su compatriota Taylor Reid, ha quien animó a participar. “Es una carrera muy especial, con un recorrido espectacular y un ambiente increíble, sobre todo en la plaza de España”, ha asegurado que contó a Taylor. Entre las manías de cara al domingo ha dicho no tener ninguna, “solo trataré de estar tranquila, bien acompañada y por supuesto disfrutaré de la ciudad”.

Iván Álvarez, campeón en 2016
Álvarez ha recordado a todos los presentes que durante todos los días de este año se ha acordado de Vitoria y de la victoria que consiguió. Recuerdos, ha dicho, que han hecho mucho más llevadera su preparación de cara a la cita del domingo. “Vengo bien, fuerte, es mi objetivo principal de la temporada y me veo capacitado para ganar pero siempre desde el respeto a todos los rivales”. A la pregunta del presentador del acto si está mejor o peor que el año pasado, Iván ha sido claro. “Estoy mejor que el año pasado, mejor preparado, pero el nivel también es más alto”.

Iván Álvarez ha realizado ya la friolera de 20 triatlotes de distancias full durante su carrera. Es un hombre metódico, y según ha asegurado meticuloso con todos los detalles, quizá algo maniático. “Si la víspera no me acuesto antes de las nueve, me pongo muy nervioso. El día de la prueba me gusta tenerlo todo preparado y me gusta rodearme de gente que me transmita buena onda”.

Alejandro Santamaría, el embajador
El madrileño ha vuelto a dejar claro que es el auténtico embajador de la prueba y ha vuelto a ensalzar la ciudad y la prueba. “Es mi gran cita de la temporada”. Cuestionado por su veteranía, Santamaría ha dejado claro que “sigo muy  motivado y al pensar en Triathlon Vitoria me vengo arriba”. De cara al 9 de julio, además de muy motivado, Santamaría ha dejado claro que también está muy fuerte. “He entrenado más que otros años, con mucha motivación y creo que estoy en muy buena forma, tanto en bici como corriendo, aunque nadando lo pasaré peor”. Este año casi será su estreno ya que en Zarautz no pudo terminar por una caída. 

Ha finalizado su intervención recordando al campeón australiano Mark Allen, que acudía al Ironman sin haber competido antes en ninguna otra carrera. “Vengo aquí a lo Mark Allen, campeón del Ironman durante muchos años, sin competir previamente”.

Por su parte, el australiano Levi Maxwell se estrenará este año en Vitoria-Gasteiz, y en su comparecencia ante los medios no ha querido desvelar demasiado. “Me caí recientemente y no se muy bien como estoy físicamente” ha dicho Maxwell. Sobre la prueba ha asegurado que todo lo que le han contado es positivo. “Todo lo que me han dicho de esta prueba es muy bueno y espero que los ánimos que reciba del público me ayuden a superar los dolores”.

Otro de los debutantes será Taylor Reid, que participará por primera vez en TriVitoria, pero que conoce perfectamente el territorio alavés, ya que en 2013 estuvo entrenando en Álava, preparando el Campeonato de su país que terminó ganando.
El canadiense, de 25 años, ha comenzado muy bien la temporada y ya sabe lo que es subir al podio este año. “Hace dos semanas fui segundo en Canadá en una prueba 70.3, en Quebeck, pero desde entonces no he vuelto ha coger la bici y no se muy bien como estoy”.  Taylor ha asegurado que no tiene rituales de cara a las grandes pruebas. “Ante las crisis, café”, ha dicho recordando que aún no le ha llegado su bicicleta para competir el domingo.

Judith Corachán
La catalana ha asegurado sentirse muy bien es Euskadi y este año ya ha conseguido grandes puestos tanto en Zarautz como en Bilbao. En la capital alavesa no será la primera vez que compita, ya que debutó en 2014, “pero no estaba entre las pros” ha recordado. Tres años después vuelve como principal candidata a la victoria en la distancia half. “Trataré de hacer mi carrera, apretando mucho desde el principio, ya que donde peor me desenvuelvo es en la carrera a pie”. Judith Corachán es de reservar poco, tratando de sacar el mayor provecho posible a la prueba de natación y de ciclismo.
 
Yes with cáncer
Por último, ha tomado la palabra Gabriel Rojo, en nombre de Yes With Cáncer, la causa solidaria a la cual TriVitoria prestará este año su colaboración. Rojo, miembro de la Asociación ha contado su historia. “Hace tres años, en medio del proceso de quimioterapia, realicé mi primer triatlón y a partir de entonces comenzó todo”. Este año tres miembros de la asociación participarán en la prueba, a la cual se han mostrado “enormemente agradecidos”.

 

DESCARGAR DOSSIER DE PRENSA Y FOTOS

Volver al listado de noticias


Patrocinador principal:

Patrocinadores institucionales:

Patrocinadores:

Colaboradores oficiales:
Renault Arabauto El Corte Inglés
Powerade Kutxabank
Lankide Infisport
DARE2TRI Escor
Interflora Kirol Araba
Subdelegación del Gobierno en Álava

Media Partners:

Organizaciones Colaboradoras:
Fundacion Estadio Maldan Gora
3nutritionpro ARABATRI
Club Deportivo Arabarrak Club Nautico Vitoria
Vibike Asamma
Talur Bullet Bike
Federación Vasca de Triatlón - Euskadiko Triatloi Federazioa Club Natación Judizmendi
Policia Nacional