slide slide slide

Ruth Brito

”El ánimo que me da este público, me dá alas y fuerzas para correr, correr…”


Ruth Brito es una triatleta de alto nivel mundial. Originaria de las Islas Canarias, se siente desde hace unos años vitoriana, ciudad de la que se enamoró y donde reside desde entonces. Buena conocedora de la prueba, conoce todo sus entresijos, lo que no impide que la siga sorprendiendo y cautivando como la primera vez. 

HABLAMOS CON ... RUTH


¿Qué recuerdos tienes de las ediciones anteriores del Triathlon de Vitoria-Gasteiz?
Todo empezó cuando hice el Campeonato del Mundo de larga distancia en Vitoria-Gasteiz en 2012 y en mi grupo de edad fui campeona del Mundo. Desde entonces me enamoré de esta prueba por correr en casa, ya que aún siendo canaria llevo 9 años viviendo en Vitoria, mi hijo nació aquí y para mí ya es mi hogar. Detrás de esta prueba tengo muchos amigos a los cuales quiero y sé lo duro que trabajan, cuidando todos los detalles para que cada año la organización sea perfecta y al triatleta no le falte de nada. Es por ello que en este mundo del triatlón, los que participan una vez, quieren volver a repetir porque el triatleta se siente querido y valorado.

¿Qué esperas del Triathlon de este año?
Este año espero disfrutar tanto como el año pasado de los circuitos que tiene Vitoria, que para mí son una preciosidad y un lujo.

¿Qué es lo que más te atrae del Triathlon de Vitoria-Gasteiz?  ¿Qué es lo que más te gusta?
Desde que he hecho esta prueba repito, porque está súper bien organizada, los circuitos en bicicleta son llanos, Landa es uno de mis sitios favoritos para nadar en Vitoria y correr por la ciudad donde el público te lleva en volandas, se ha convertido en mi objetivo del año, correr en casa y dar lo mejor de mi misma. Para mí hacer este triatlón es como estar en casa, sentir que cada ánimo que me da el público, me da alas y fuerzas para correr, correr… A pesar de ser una prueba tan larga y de tantas horas; a través del esfuerzo he aprendido a ser aún mejor persona.

Patrocinador principal:

Patrocinadores institucionales:

Patrocinadores:

Colaboradores oficiales:
Renault Arabauto El Corte Inglés
Powerade Kutxabank
Lankide Infisport
DARE2TRI Escor
Interflora Kirol Araba
Subdelegación del Gobierno en Álava

Media Partners:

Organizaciones Colaboradoras:
Fundacion Estadio Maldan Gora
3nutritionpro ARABATRI
Club Deportivo Arabarrak Club Nautico Vitoria
Vibike Asamma
Talur Bullet Bike
Federación Vasca de Triatlón - Euskadiko Triatloi Federazioa Club Natación Judizmendi
Policia Nacional